TOQUE DE QUEDA DURANTE LA SEMANA SANTA EN DOSQUEBRADAS

27 De Marzo De 2021

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, la Alcaldía de Dosquebradas “Empresa de Todos” dicta nuevas medidas de bioseguridad a través del Decreto 079 del 26 de marzo del 2021, en el cual se establece el toque de queda y la prohibición de consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos.  

“Teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI del departamento de Risaralda que está en un 60 por ciento, se decreta el toque de queda en el Municipio de Dosquebradas a partir de hoy desde la medianoche hasta las cinco de la mañana del día siguiente. Así nos vamos el fin de semana hasta el lunes 29, el miércoles 31 de marzo iniciamos con estas mismas medidas de toque de queda durante la Semana Santa, teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno Nacional”, indicó el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda Montoya.

La reactivación económica es fundamental para la Administración Municipal, es por ello que algunos establecimientos podrán seguir con su funcionamiento teniendo en cuenta las excepciones del Decreto 1076 del año 2020, que aún se encuentran vigentes. Así lo manifestó el titular de Gobierno: “Los establecimientos nocturnos pueden realizar sus actividades hasta la medianoche, cumpliendo con las medidas decretadas como lo son los domiciliarios; de igual forma quedan prohibidas las procesiones durante la Semana Mayor, se restringe la aglomeración de personas y se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos”.

Las personas que no acaten las medidas de bioseguridad en el municipio se enfrentan a sanciones establecidas en el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana Ley 1801, este incumplimiento genera un comparendo equivalente a $936.000 pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?