SOS POR EL SECTOR DE BARES Y DISCOTECAS EN PEREIRA

Un llamado a la unión de todas las instituciones públicas para solicitarle al Gobierno Nacional la autorización de apertura del sector de bares y discotecas en el municipio de Pereira, realizó el concejal Maicol Lopera Cardona, en sesión plenaria del 01 de octubre de 2020. 

«Hoy tenemos una tasa de desempleo del 20.7%, somos la 5ª ciudad con menor desempleo en el país; el sector más golpeado son los bares y discotecas que no han podido realizar apertura de sus negocios; contamos con más de 15 mil desempleados y el 80% a 90% proviene de este sector. Quiero hacerle una invitación a los Concejales de la ciudad para que aunemos esfuerzos con la Administración Municipal, la Cámara de Comercio, FENALCO, la Asamblea Departamental y la Gobernación de Risaralda, con el propósito de alcanzar una sola voz en defensa, representación y acompañamiento de este sector que se ha visto tan afectado y que hoy tiene todo el compromiso de cumplir de manera estricta  los protocolos y estándares que exija el gobierno nacional, con el propósito de aperturar sus negocios y contribuir al fortalecimiento de la economía local˝, expresó el concejal Maicol Lopera Cardona.

La solicitud se realizó en el marco de la sesión plenaria del Concejo Municipal, y acoto “no hay coherencia entre mantener un sector cerrado que genera tantos empleos y tener restaurantes o cafés abiertos; las personas hoy ser reúnen en espacios abiertos y privados. Los negocios mencionados con los protocolos de bioseguridad debidos también pueden ser incluidos en la dinámica productiva”.

“¿por qué no ayudar con las medidas de seguridad correspondientes, a los empresarios que se han visto tan golpeados por esta pandemia?”.

“Los invito a que nos unámonos en una sola voz para que Pereira sea modelo de desarrollo, implementación e inclusión para este sector”.

La invitación que hace hoy el concejal a toda la Administración Municipal y Departamental, así como al sector privado es para que continúen cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos, a fin de poder continuar funcionando; “la pandemia no ha terminado, pero esta situación nos debe enseñar a transformarnos, reaprender, desaprender, innovar y trabajar unidos por el desarrollo de todos los pereiranos, y hoy cuando tenemos un sector tan golpeado, no podemos posponer una colaboración con tantos pereiranos que derivan su sustento de estos negocios; nosotros como dirigentes estamos llamados a abogar por ellos y sus familias˝, concluyó Lopera Cardona.

El concejal invita a todos los pereiranos que brinden su opinión en redes sociales y respaldar esta iniciativa para el bienestar del sector, para que esta voz colectiva obtenga eco para una visión inclusiva del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?