SOCIALIZADO EL PRESUPUESTO DE HACIENDA

Dora Patricia Ospina Parra, Secretaria de Hacienda Municipal, socializó el presupuesto de esta dependencia para el próximo año, el cual asciende a 70.745 millones de pesos aproximadamente.

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que está en desarrollo el proceso de actualización catastral y preguntó si dentro del presupuesto se tiene proyectado los nuevos recursos para el año entrante por concepto de esa actualización catastral y cuánto se espera recaudar.

Por su parte la concejala Nancy Henao manifestó que hay 600 millones para la gestión de los bienes inmuebles y preguntó concretamente en qué van a ser invertidos estos recursos. Agregó que la inversión en anti evasión es muy importante y preguntó sobre la proyección de retorno y recuperación en este tema.

El concejal Carlos Torres llamó la atención por los bajos salarios de los contratistas ya que hay un deterioro de la calidad de vida de la gente y muchos de ellos no alcanzan a ganar el salario mínimo. “Es importante hacer estudios para mejorar los salarios y la calidad de vida de las personas, ya que con un contrato se hacen grandes esfuerzos para sostener a las familias”.

Finalmente, el concejal Edwin Quintero indagó sobre cómo avanza la ejecución del presupuesto de la vigencia de 2020 y si hay un estimado de cuánto puede ascender para la vigencia del 2021 los recursos del balance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *