Sin Anestesia Capítulo 21: Juan Pablo Gallo, el que no todos apoyan pero quieren que sea Senador

18 abril, 2021

Para muchos un escaño en el Senado de la República sería la joya de la corona de la carrera del popular exalcalde de Pereira Juan Pablo Gallo.

Sin embargo para otros sería sacarse la piedra del zapato en que el dirigente se convertiría si no logra curul en el Congreso y decide lanzarse como candidato para la próxima Alcaldía de Pereira.

¡Veamos por qué!

Si Juan Pablo Gallo consolida y aspira a Senado como viene trabajando para hacerlo, eso aliviaría las cargas para diversas fuerzas y dirigentes que más allá de estar pensando en Congreso 2022, desde ya visualizan las próximas elecciones locales.

Si JP Gallo aspira ya no tendrán ese “gigante invencible” en las locales de 2023. Por eso, aunque no apoyen de frente al exmandatario pereirano, sí quieren que el gallo levante vuelo hacia Bogotá.

Habrá quienes no puedan apoyarlo de manera directa y aunque estando en otros partidos levantando la mano de otros aspirantes y manifestando apoyos de dientes para afuera, hacia la interna la realidad será otra, y con tintes rojos.

Solo por el Partido Liberal hay por lo menos 16 personalidades que buscarían la posibilidad de llegar a la Alcaldía, eso sin sumar a los políticos de otros colores que también quieren ser el mandamás de la ciudad y que por eso ven con buenos ojos que Gallo sea Senador.

Nombres como los de Jaime Esteban Duque, actual diputado, los concejales de Pereira Maicol Lopera y Pablo Giordanelli; el actual gerente de Aguas y Aguas, Leandro Jaramillo; el gerente del Aeropuerto Matecaña, Francisco Valencia; entre muchos otros, hacen parte del bombo gallista que ha manifestado intenciones de querer ser el próximo Alcalde.

Y ojo, el apoyo que está recibiendo y va a recibir JP Gallo es grande debido a los compromisos que se hacen, los famosos “toma y dame” y también por minimizar el impacto y el riesgo de tenerlo aspirando nuevamente a la Alcaldía.

Gallo está haciendo un trabajo fuerte por fuera de Risaralda porque sabe que en casa los actores políticos son los que tienen que rendir resultados en votación y aunque no ha salido con toda en los medios, nos cuentan que prepara su aplanadora.

Por último, no se puede descartar a Juan Diego Patiño, actual diputado e hijo del congresista Diego Patiño Amariles.

Si bien se ha manifestado que los Patiño buscarían Palacio Gris para las próximas locales, no está descartado que, haciendo parte de una negociación vinculando diversas fuerzas, entre ellas a los Gallistas, Tamayistas, Casa Merheg y Casa Patiño, Juan Diego pueda ser candidato a la Alcaldía de Pereira.

Eso sí, dándole participación tanto para Alcaldía de Pereira como para Gobernación, a los sectores mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?