Sin Anestesia Capítulo 20: Los desaparecidos aspirantes de la política regional

Se dice que van a aspirar, que están buscando opciones, que están trabajando pero lo cierto es que andan desaparecidos.

Geovany Londoño.

Un ejemplo de ello es el exdiputado Geovany Londoño del Partido MIRA, de quien se dice está asistiendo a reuniones muy privadas, buscando capital, pero manteniendo mucho distanciamiento, sobre todo con la prensa e incluso con personas y líderes del MIRA.

Nos cuentan que está haciendo la tarea en Caldas y Quindío, con mucha agenda por fuera de Risaralda.

Sin Anestesia Capítulo 20:

Otro de los “desaparecidos”

es el exalcalde de Guática Fredy Bayer, quien sacó hace unos dos meses un comunicado manifestando sus intenciones de aspirar a la Cámara por el Partido Conservador pero de ahí en más no se ha vuelto a saber nada.

Nos dicen que su repliegue se debe a que le empezaron a salir culebras de las que dejó en su mandato en Guática, eso le habría hecho ver que el costo-beneficio de ser muy visible, por lo menos por ahora no es favorable.

Fredy Bayer

Sin Anestesia Capítulo 20:

Otro de los posibles aspirantes es James Alzate, exalcalde de La Virginia. Se le veía muy animado y con intenciones de ser un firme candidato pero la cosa no es tan sencilla porque su decisión de integrar una lista a Cámara tendría consecuencias.

Esto, porque la esposa (Ana Yolima Sánchez) tendría que renunciar a la Secretaría de Salud de Pereira y esto les acarrearía inconvenientes porque la Casa Merheg no les va a poner pan y pedazo permitiendo que aspire y también inyectándole recursos.

James Alzate

Sin Anestesia Capítulo 20:

También está desaparecida aunque hace presencia en redes sociales, sobre todo Instagram, es la excandidata a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante.

Carolina Bustamante

Se ha dicho de ella que sería candidata a la Cámara y su nombre ha rodado por varios partidos, entre ellos el Centro Democrático pero hasta ahora no hay certeza.

Hasta el momento poca presencia en medios pero ya convocó a una primera reunión en un importante hotel, donde habría tratado temas inherentes a su próxima aspiración política.

Sin Anestesia Capítulo 20:

Julio César Londoño

Julio César Londoño también es otro posible aspirante, exdiputado y exsecretario de Gobierno de Risaralda, busca capitalizar una candidatura a Cámara de Representantes.

Nos cuentan que hasta ahora solo ha tenido algunas reuniones caldeando el ambiente para saber cómo están sus posibilidades. De resto, preparándose físicamente con sesiones matutinas de ejercicios que publica en sus redes sociales.

Sin Anestesia Capítulo 20:

Otro desaparecido, que está en la actualidad pero se esconde de la política es el representante Juan Carlos Rivera Peña del Partido Conservador.

Rivera no aparece en Risaralda, en Bogotá cuando lo hace no es para buenas noticias, como el caso de su decisión de apoyar el proyecto para ampliar el mandato del Presidente Duque.

Ojo a esto, la supuesta pelea con Habib Merheg, nos cuentan que es una gran cortina de humo del Partido Conservador. Al parecer es una pelea de dientes para afuera, es lo que se quiere hacer ver.

Juan Carlos Rivera Peña

Sin Anestesia Capítulo 20:

Mario Marín, el exdiputado y ahora “colega” nuestro, renunció al Partido Liberal, está desaparecido de la política pero con presencia haciendo denuncias y notas de turismo.

Eso sí, nos cuentan que Mario no pierde las esperanzas de aspirar y ya le han hecho ojitos desde varios partidos, de allí a que esté siendo visible pero no hablando de política concretamente.

Mario Marín Hincapié

Sin Anestesia Capítulo 20:

Otro desaparecido es el exgobernador Sigifredo Salazar Osorio, quien aún continúa con la tusa de haber salido del Palacio Gris.

Renunció al Partido Conservador y se dice que podría integrar la lista del Centro Democrático, aunque es sabido que allá hay unos “caciques” que no lo quieren.

Lo cierto es que aspirará a la Cámara de Representantes.

Sigifredo Salazar

LA PRÓXIMA SEMANA CONTINUAREMOS CON UN REPASO POR LOS DESAPARECIDOS DE LA POLÍTICA Y ABORDAREMOS LAS CORPORACIONES (CONCEJOS Y ASAMBLEA), ASÍ QUE MUY PENDIENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?