¡Sin Anestesia! Capítulo 15

Noviembre 22 de 2020 / Alianza de medios TCM Noticias y Área Política

¿Por qué aún no hay secretario(a) de Desarrollo Económico en Risaralda?

Más de una semana después de la “renuncia” de Adriana López como Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, desde el Palacio Gris no hay muestras de querer anunciar al nuevo(a) funcionario(a) para esa cartera.

Recordemos que la cuota de esta cartera le pertenece al Centro Democrático y al preguntársele al diputado Durguez Espinosa, máxima credencial de este partido en el departamento, señaló que él no tiene velas en este entierro.

Entonces la decisión recae sobre los congresistas Gabriel Vallejo y Alejandro Corrales.

Parece ser que no se ha podido dar la reunión entre el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y los congresistas mencionados, para que de allí salga el nombre de la persona que sucederá a López.

O quizás ocurra que como ha venido haciendo carrera con el Senador y el Representante, que desde que no tengan una persona muy cercana y muy querida por ellos, preferirán dejar así y no poner su cuota.

¿Pero mientras tanto el Gobernador qué? Ya debería haber puesto nuevo secretario, porque este cargo es muy importante, si se quiere viene a ser un segundo gobernador por lo que se ha llamado la reactivación económica que se busca en medio de la pandemia por coronavirus.

Suponemos que el Gobernador les estará dando un tiempo de espera a los congresistas para que ellos tomen decisión, de lo contrario sería él quien escogiera a la persona. Lo cierto es que están quedados con ese proceso.

Gobernador cansado con su jefe de comunicaciones…

Nos cuentan que a Víctor Manuel Tamayo el tema con Sonia Díaz, su jefe de comunicaciones, lo tiene hasta la coronilla.

Se habla ya incluso de la salida de Díaz Mantilla de esa dirección. Recordemos que ella es muy amiga de Adriana López y también cuota del Centro Democrático, lo que indica que este partido le está causando muchos dolores de cabeza al Gobernador.

La situación con Sonia Díaz no es solo el disgusto con los medios de comunicación, sobre todo los virtuales e independientes, porque no hay una comunicación justamente de ella como directora de comunicaciones con los medios, desconociendo ella lo que representan los medios digitales y alternativos del departamento.

Se ha puesto de lado de los grandes medios de la región pero dejando de lado a los medianos y pequeños medios.

Todo lo que ha hecho o mejor, lo que no ha hecho va en detrimento de la imagen del Gobernador y de su labor.

No solo son las críticas de los medios, ya en otras ocasiones hemos hablado del disgusto de actores políticos y de funcionarios de diversas secretarías, quienes no ven representados los intereses del mandatario.

También nos cuentan que la mala relación no es solo del Palacio Gris hacia afuera, también es hacia adentro, en la propia oficina de comunicaciones.

Nos enteramos del maltrato de la Jefe de Comunicaciones con los periodistas de diversas secretarías. Ella señala que hay secretarías o direcciones que no se están mostrando y no están teniendo resultados en términos de comunicaciones y siendo visibles en los medios.

Víctor Manuel Tamayo, gobernador y Sonia Díaz, jefe de comunicaciones de la Gobernación.

Pero nos preguntamos entonces, ¿es solo culpa de un periodista? ¿Para eso no hay una cabeza en la oficina de comunicaciones? Ojo, no se puede confundir autoridad con autoritarismo, como tampoco se puede confundir prepotencia con liderazgo.

Ahora, en ocasiones ocurre que un secretario de despacho o un director de un instituto descentralizado o de otra índole no gusta de los medios y no le gusta salir a hablar, que le tomen fotos o que le graben videos.

En ese caso lo correcto por parte del periodista o comunicador de esa cartera, le haga saber a ese funcionario la importancia de mostrarse y si persiste la negativa, comunicarle a la Jefe de Comunicaciones, para que ella, con su liderazgo y con su cercanía con el Gobernador, tomen decisiones, le hagan el llamado de atención al funcionario, que debe sí o sí hablar porque hace parte de sus funciones, es un funcionario público y se debe a lo público.

Lo cierto del caso es que el vaso de la paciencia del Gobernador está que se rebosa por tanta quejadera alrededor de su jefe de comunicaciones.

Las curiosidades de la política

En campaña recordemos que el ahora Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas tomó como uno de sus caballos de batalla la “corrupción” del Hospital San Jorge de Pereira.

Tamayo se fue lanza en ristre contra esa aparente corrupción en la casa médica, que estaba sumida en una crisis, crisis que desapareció este año como por arte de magia.

Hoy causa curiosidad que ahora pongan como gerente encargada a Nini Lorena Acevedo, quien estuvo como secretaria de Salud en la Alcaldía de Dosquebradas en el período pasado y todos sabemos que ella ha sido muy cercana a la Casa Merheg.

Nini Lorena Acevedo, gerente encargada del Hospital San Jorge.
Foto: Periódico Palabras Mayores

Con asombro vemos que la nombran como gerente encargada porque el gerente en propiedad, Juan Carlos Restrepo, está recuperándose del Covid.

No estamos poniendo en tela de juicio las capacidades técnicas y profesionales de Acevedo, la curiosidad pasa porque Tamayo Vargas en campaña criticó y criticó la situación del Hospital San Jorge y aunque no hablaba directamente de los Merheg como los culpables, entre líneas les achacaba los males del Hospital.

Recordamos, solo nos causa curiosidad pero esperamos que a Nini Lorena Acevedo le vaya muy bien con el encargo de la Gerencia del San Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?