SECTORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA METALMECÁNICA PUEDEN HACER ENSAYOS MECÁNICOS EN LOS LABORATORIOS DEL SENA RISARALDA

19 de agosto de 2021

Con el fin de asegurar la calidad de los materiales utilizados en los sectores de la construcción y la metalmecánica, el laboratorio de ensayos mecánicos del SENA Risaralda cuenta con los servicios de análisis de la barra corrugada y la malla electrosoldada, procesos certificados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC, con base en la norma NTC-ISO/IEC 17025.

Así lo dio a conocer la responsable de calidad del área de servicios tecnológicos del Centro de Diseño e Innovación Tecnológico Industrial – CDITI- ubicado en el barrio santa Isabel de Dosquebradas, Lesli Biviana Acosta Agudelo, quien agregó que las estructuras constituyen un punto fundamental para alcanzar la seguridad de las construcciones de ingeniería civil.

“El ensayo de tracción es un experimento documentado que permite obtener una característica de un material o una sustancia y que es de interés en un sistema o proceso. En el laboratorio de ensayos mecánicos obtenemos las propiedades mecánicas del acero para refuerzo del concreto, como lo son su resistencia máxima o un resultado relacionado a la ductilidad del mismo, es decir, si es apto o no en una prueba de doblamiento”, explicó Acosta Agudelo.

Cabe resaltar que este laboratorio, bajo condiciones controladas, realiza el ensayo al material que el empresario o usuario lleva, para así obtener un resultado indispensable en el proceso productivo, especialmente cuando se usa acero como reforzamiento del concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?