SECRETARÍA DE SALUD DESCENTRALIZÓ SUS SERVICIOS Y PROGRAMAS EN LA COMUNA 2

29 de junio de 2021

Cerca de 200 personas recibieron pedagogía sobre las medidas de prevención contra el COVID-19, al igual que se entregaron 100 tapabocas y se identificó una persona sintomática. 

La Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social asesoró a 150 habitantes de los barrios Saturno, Santiago Londoño, Vela I y II, Álvaro Patiño I y Lara Bonilla en relación a la afiliación al Régimen Subsidiado, al igual que vacunó a 100 caninos y felinos contra el virus de la rabia y capacitó a 25 personas de diferentes actividades informales en buenas prácticas de manipulación de alimentos. 

“Nuevamente la Secretaría de Salud en los barrios, así como quiere nuestro alcalde Diego Ramos, estamos descentralizando todos nuestros servicios y ahora para los habitantes de la Comuna 2. Traemos educación para prevenir el COVID-19 y entregamos tapabocas, también brindamos educación sexual con entrega de preservativos. Nos acompaña el nutricionista para enseñarnos cómo debemos alimentarnos e implementar buenas prácticas alimenticias. Estamos ofreciendo la vacuna para perros y gatos, al igual que para nuestros niños contra el Sarampión y la Rubéola”, explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Durante la jornada, los funcionarios del área de Aseguramiento brindaron información y resolvieron inquietudes a 200 ciudadanos sobre la nueva encuesta del Sisbén IV. Adicionalmente, desde el programa de Seguridad y Salud en el Trabajo se visitaron seis establecimientos comerciales verificando la implementación efectiva de los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

“Esto es un beneficio para toda la comunidad; o sea, podemos aprovechar para vacunar a los animalitos y los niños, podemos recibir información que de pronto a veces no tenemos y claro que es muy beneficioso para la comunidad. Agradecerles por traer estos programas al barrio porque a veces no tenemos la comodidad para transportarnos a otros sitios para informarnos y capacitarnos, estoy muy agradecida por esta jornada”, manifestó una habitante del barrio Álvaro Patiño II, Leydi Milena Muñoz. 

De igual forma, se realizó levantamiento de índice aédico en los diferentes barrios de la Comuna 2 para detectar posibles criaderos del zancudo Aedes aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?