SECRETARÍA DE GOBIERNO HA RECUPERADO 362.150 METROS CUADRADOS EN LO QUE VA CORRIDO DEL AÑO

10 de junio de 2021

El Gobierno de la Ciudad, por medio de la Secretaría de Gobierno, realiza una importante labor en materia de recuperación de predios en asentamientos informales y ocupación ilegal del espacio público. En lo que va corrido del año 2021 la Dirección de Control Físico ha recuperado un total de 362.150 metros cuadrados.

Con la firme intención de evitar que proliferen nuevas invasiones y velando por los predios públicos y privados, durante el año se han llevado a cabo 32 operativos de control en Pereira, abarcando las comunas del Café, Belmonte, Boston, Centro, Consotá, Ferrocaril, el Oso, el Poblado, San Joaquín, Villasantana y los corregimientos de Cerritos, Altagracia, Puerto Caldas y Caimalito.

Vale la pena resaltar que debido a estas intervenciones ha sido posible recuperar predios públicos que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, como el terreno donde se llevará a cabo la construcción del hospital de cuarto nivel “Valle del Risaralda”, el cual contará con servicios especializados de salud.

Frente a estas intervenciones Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico informó: «con 32 operativos y más 362.000 metros cuadrados recuperados, demostramos a los pereiranos el resultado del trabajando que se realiza desde Gobierno de la Ciudad en lo que va corrido de este año. Estamos recuperando predios que son invadidos de forma ilegal y los cuales afectan el desarrollo de la Capital Risaraldense. seguiremos haciendo recorridos y operativos permanentemente para velar por el buen uso de los predios de Pereira”.

Durante dichas intervenciones se cuenta con el acompañamiento de los diferentes entes gubernamentales, con el fin de cumplir con los estándares establecidos legalmente y garantizar los derechos y el bienestar de los ciudadanos, ya que en muchas ocasiones estas invasiones son construidas en terrenos con condiciones inestables, poniendo en riesgo la integridad física de quienes allí habitan.

Por medio del Gobierno de la Ciudad se continuarán multiplicando esfuerzos para combatir esta problemática y velar por el bienestar colectivo de los Pereiranos, ratificando que se intervendrán todos los bienes públicos y privados que están siendo invadidos por terceros de manera arbitraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?