SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL Y LA ADR AVANZAN EN EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PLATANERO DE PEREIRA

1 De Abril De 2021

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental y la Agencia de Desarrollo Rural ADR, realizaron una mesa de trabajo para avanzar en la ejecución de un importante proyecto aprobado por el ente nacional, para el fortalecimiento de los productores de plátano de la ciudad de Pereira.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, explicó que por primera en la historia de la Secretaría se logra la aprobación de casi 600 millones de pesos destinados para al fortalecimiento de los productores de plátano de la Capital del Eje. “Con el desarrollo de este proyecto se logrará la compra de importantes insumos y herramientas para que los productores este sector puedan mejorar su cadena de comercialización”, dijo la funcionaria.

Se espera que una vez se logre culminar con el proceso se logre la compra de bienes como:

Un camión, Dos camionetas de carga y herramientas para el ejercicio del cultivo de plátano.

Desde el Gobierno de la Ciudad se seguirá complementando esta estrategia de fortalecimiento con el servicio de asesoría integral que reciben todas las asociaciones de Pereira en temas contables, jurídicos, de comercialización y producción de la cosecha.

Se espera que al finalizar este primer semestre de 2021 se haya finalizado con este proceso y los vehículos y las herramientas sean entregados. DATO DE INTERÉS Con la aprobación de este proyecto más de 100 productores de plátano se estarían beneficiando de manera directa e indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?