SE RESTABLECEN TRÁMITES DE FIRMA DIGITAL EN TRÁNSITO DE DOSQUEBRADAS
18 de septiembre de 2021

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas intervino para restablecer los trámites internos asociados al sistema de la firma digital, que habían sido suspendidos por cambios internos de la empresa Certicámara.
“Queremos presentar excusas a todos los usuarios por las fallas registradas en los trámites internos, situaciones originadas por un error arbitrario cometido por la entidad que suministra una llave digital para realizar los trámites como matrículas iniciales, traspasos y demás, servicios que ya fueron normalizados”, explicó la secretaria de Transito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.
Las funcionaria estimó que, por esta circunstancia, se dejaron de percibir $65 millones, al no poder realizar los trámites internos porque Certicámara procedió a revocar el certificado de manera inconsulta.
“Nuestra molestia se fundamentó en la forma tan arbitraria como dicha empresa desconoció y cambio las reglas del juego en un contrato firmado con nosotros por espacio de tres años, sin importar los serios contratiempos que generaría esa decisión”, agregó la funcionaria.
Uno de los argumentos de Certicámara es que, debido a que la Organización Nacional de Acreditación modificó la vigencia de las firmas digitales y que, por tanto, ellos debían ajustarse a esa nueva reglamentación, desconociéndose incluso el contrato preexistente.
La Secretaría de Tránsito y Movilidad agradeció a la Federación de Cámaras de Comercio, que logró el restablecimiento del servicio para la entidad y salir del impase que ocasionó serias molestias entre los usuarios.