SE REALIZA MEDICIÓN DE TALLA Y PESO A LOS HABITANTES DE CALLE, HOSPEDADOS EN ALBERGUES

17 De Marzo De 2021

Con el fin de determinar el estado nutricional de los habitantes de calle e identificar quienes están en déficit y quienes en sobrepeso; se realizó la jornada de medición de talla y peso en el albergue urbano ubicado en el centro de la ciudad y dispuesto por el Gobierno de la Ciudad para esta población.

Dicha valoración inicial pretende dar como resultado un amplio diagnóstico que permita trabajar en pro de actividades articuladas de prevención y promoción de la salud con un ejercicio juicioso y con un seguimiento periódico que arroje resultados en la salud de los usuarios.

En tal medida se articularán las diferentes instituciones municipales y con responsabilidad en la política pública de habitante de calle y en calle; con una programación focalizada y que impacte positivamente las condiciones de salud y bienestar de esta población; no sólo desde la atención sino también desde la prevención, aseguró Nora Oyola Cutiva, Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

El seguimiento se realizará mensualmente en cada uno de los albergues. El siguiente turno es para los habitantes del albergue Granja Agrícola, quienes ya vienen en un proceso de recuperación nutricional más avanzado.

El Modelo de Atención Integral de Habitante de Calle, planteado como uno de los retos del Gobierno de la Ciudad, tiene como propósito además de aportar a la salud y bienestar de esta población; brindar condiciones mínimas para la construcción de un nuevo proyecto de vida donde pueden iniciar un proceso de sensibilización para el cambio, resocialización y la inclusión laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?