SE DESPLEGARON OPERATIVOS DE CONTROL EN CHATARRERÍAS

19 de septiembre de 2021

Se desplegaron operativos de control en chatarrerías

Para contrarrestar el robo de piezas metálicas de infraestructura urbana como tapas de registros, medidores de agua, luz y gas, así como transformadores y cableado de tendidos eléctricos; la Secretaría de Gobierno lideró un operativo de control y vigilancia en chatarrerías ubicadas en la comuna Villavicencio, dejando como resultado la suspensión de 3 establecimientos que no contaban con los documentos legales exigidos en la ley 1801 de 2016.  

La intervención contó con el acompañamiento de la Fiscalía, la Policía Metropolita de Pereira, delegados de las empresas públicas y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, los cuales se encargaron de rectificar que las actividades comerciales dedicadas a la chatarrería contaran con los requerimientos instaurados desde el Gobierno Nacional.

Durante la diligencia también se inspeccionó que no se realizara venta de material robado, además de hacer recomendaciones a los propietarios de los negocios, para que eviten ser cómplices de un delito. Lo anterior debido a que se ha detectado que las personas que se dedican al hurto de este tipo de artículos, venden en las recicladoras los objetos robados a cambio de un beneficio económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?