QUIEN DEVENGUE MENOS DE UN SALARIO MÍNIMO PODRÁ SOÑAR CON UNA PENSIÓN.

busca garantizar salud subsidiada y mecanismos de ahorro para la vejez. Ministerio de Trabajo anunció que aquellas personas que mensualmente perciban ingresos inferiores a un salario mínimo, como consecuencia de su dedicación parcial a un trabajo, oficio o actividad económica, contarán con los beneficios y garantías del Piso de Protección Social (decreto 1174 del 27 de agosto del 2020), que reglamenta el artículo 193 del Plan Nacional de Desarrollo. los trabajadores dependientes que se vinculen a este Piso de Protección Social tendrán acceso al Sistema de Subsidio Familiar, una vez se reglamente.

el mecanismo tendrá vinculados obligatorios y voluntarios. En el primer caso, serán los trabajadores y contratistas que, producto de su dedicación parcial, perciban ingresos inferiores a un salario mínimo. El segundo caso hace referencia a aquellas personas que no tengan vínculo laboral ni contractual, y que perciban ingresos inferiores a un salario mínimo, incluidos los productores del sector agropecuario.Es necesario que el aporte sea mensual, en razón a que el Ingreso Base de Cotización se calcula de manera mensual y dependiendo de los ingresos la persona deberá estar afiliada al Sistema de Seguridad Social (si devenga ingresos iguales o superiores a un salario mínimo) o vinculado al Piso de Protección Social (si percibe ingresos inferiores a un salario mínimo mensual), a efectos de establecer la coexistencia entre los sistemas.

La cuantía que estará a cargo del empleador o contratante será equivalente al 15% del ingreso mensual del beneficiario en el período que se haga dicho aporte, valor que será adicional al convenido a pagar por el desarrollo de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?