PUENTE LIMONES, TEMA PRINCIPAL DE LA SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA ASAMBLEA DE RISARALDA EN APÍA

16 de junio de 2021

Con una visita de inspección por parte de la Mesa Directiva al puente Limones que comunica a La Virginia con Santuario, Apía y Pueblo Rico con el corredor vial del Departamento hacia el Chocó, se definió para el próximo 22 de junio a partir de las 8 de la mañana una nueva sesión descentralizada de la Asamblea de Risaralda, la cual contará con la presencia de los diputados, de actores sociales e institucionales de los municipios afectados y del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

Al respecto, el presidente de la Duma Departamental, Diomedes Toro Ortíz, indicó que esta obra tiene ya fue pagada por el Gobierno Nacional y hasta el momento no hayan responsables del posible detrimento patrimonial ocasionado por la no terminación de la obra. “Queremos conocer la situación real, nosotros como risaraldenses nos encontramos muy afectados y más aún las personas que hacen tránsito por este lugar que hace parte de la conexión que tiene Risaralda con el pacífico colombiano”.

Entre tanto, el diputado Carlos Wilson Suárez Zuluaga, expresó que “Santuario, Apía y Pueblo Rico son municipios muy importantes para el desarrollo regional, debido a que allí hay productores de café y plátano que necesitan optimizar sus desplazamientos para ser más competitivos. Así mismo, no es justo que 5000 mil millones de pesos queden en el olvido, sin tener una solución definitiva”.

Dato de Interés

– El diputado Daniel Silva Orrego es el solicitante de la sesión de control político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?