PROGRÁMESE EN ESTA SEMANA SANTA, VIVA EL TURISMO RELIGIOSO

27 De Marzo De 2021

La Alcaldía de Dosquebradas extendió la invitación a la comunidad para disfrutar del turismo religiosos en el marco de la celebración de la Semana Mayor. Así lo hizo saber el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño, quien recordó hacerlo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Nacional y Local.

Recorrer los caminos de la ciudad es una excelente opción en esta semana que, para algunos, se convierte en descanso, para lo cual se recomendó la visita al Santuario de la Virgen de la Pureza; la primera iglesia construida en el municipio ubicada en el barrio La Capilla; la iglesia ortodoxa; el viacrucis del barrio el Otún, entre otros atractivos que complementan la oferta de la ciudad como lo son el turismo de naturaleza, comercial, gastronómico y de aventura ubicados en zona urbana y en las serranías las Marcadas y el Alto del Nudo. 

“Invitamos a los turistas y a los dosquebradenses para que durante la Semana Santa visiten los atractivos de nuestra ciudad, donde contamos con una diversa oferta para disfrutar unos días de sano esparcimiento. Tenemos distintos destinos religiosos, miradores turísticos, el Parque Lagos de Pradera, al igual que diferentes cafés, restaurantes y alojamientos rurales”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño.

Y añadió: “Estamos seguros de que con la reactivación económica por la pandemia por la Covid-19 que hemos liderado desde la Administración Municipal ‘Empresa de Todos’, de la mano de los empresarios, lograremos que muchas personas lleguen y se queden en Dosquebradas, la cual hemos catalogado como la Ventana Turística del Eje cafetero”. 

Finalmente, se informó que se viene trabajando articuladamente con la Policía Nacional, el Clúster de Turismo y empresarios locales para incentivar el comercio responsable y seguro en la ciudad.

Los visitantes pueden disfrutar del recorrido por las serranías enmarcado en el paisaje cultural cafetero donde se puede realizar avistamiento de aves, senderismo, ciclomontañismo, miradores turísticos, visitar los petroglifos en La Marcada, hospedajes urbanos y rurales y un sin número de restaurantes y cafés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?