PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN PRESENTA IMPORTANTES NOVEDADES PARA SUS ASPIRANTES Y BENEFICIARIOS

1 De Abril De 2021

El Gobierno de la Ciudad ya cuenta con más de 11 mil personas participando en Jóvenes en Acción. Para ellos, la Secretaría de Desarrollo Social y Político anunció importantes novedades que incluyen entrega de incentivos e inscripciones para nuevos aspirantes que deseen incorporarse al programa.

El primer anuncio hace referencia a los incentivos, que se encuentran disponibles para ser reclamados y el plazo máximo para este trámite es hasta el 12 de abril, a través de medios como Daviplata o por giro. Los jóvenes beneficiarios deben estar atentos a los mensajes de texto que les llegan desde el código 85888, único canal autorizado; y por el que se indica la modalidad y el día para reclamar el incentivo a la educación superior.

Los jóvenes que residan en Pereira y deseen pertenecer al programa, ya pueden postularse ya que se encuentran abiertas las inscripciones para recibir el incentivo a la educación superior. Podrán realizar el pre-registro en la calle 25 # 7-48 Unidad Administrativa el Lago Piso 1 Oficina de Jóvenes en Acción, donde profesionales especializados los orientarán y apoyarán con el registro.

Ya se encuentran disponibles las inscripciones para el taller “Habilidades para la vida”. Para él se cuenta con 2 mil cupos a nivel nacional, y es obligatorio para los Jóvenes en Acción participar en esta actividad, por lo que deben inscribirse rápidamente antes de que se acaben los cupos o se cierren las inscripciones. El plazo de registro en la plataforma SENA es el 2 de abril a través de la página web www.prosperidadsocial.gov.co o en las oficinas de Jóvenes en Acción en el Edificio el Lago.

La Secretaria de Desarrollo Social y Político, Nora Oyola Cutiva hizo énfasis en la importancia que tiene para los beneficiarios de seguir las recomendaciones del programa: “Se recuerda a los Jóvenes en Acción que participar y reclamar los pagos oportunamente forma parte de las responsabilidades y compromisos de hacer parte del programa, las cuales son condiciones a las que se les realiza seguimiento desde el Gobierno Nacional para mantenerlos activos como beneficiarios” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?