PEREIRANOS Y TURISTAS PODRÁN “BIBLIOEMOCIONALIZARSE” EN LA MÁQUINA MACREM B1 DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

22 de agosto de 2021

Con una programación musical y literaria, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura de Pereira conmemoró, este viernes 20 de agosto, el aniversario 83 de la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía. Un evento que se llevó a cabo en la sala General y que tuvo como objetivo presentar ante la ciudadanía la máquina Macrem B1 como dispositivo lúdico de promoción de lectura y resignificación de emociones y para acercar a las personas con el mundo de los libros.

Al respecto, la secretaria de cultura, Luz Stella Gil Giraldo, indicó que: “Hoy, presentamos a ustedes un ingenioso dispositivo de promoción de lectura, la Macrem B1, que tiene como propósito que muchos pereiranos se conecten con entusiasmo con la Biblioteca y descubran en los libros, la única y verdadera máquina del tiempo creada por el hombre”, dijo.

Gil Giraldo habló, además, sobre la importancia que tiene para la entidad promover actividades en torno a la lectura, la escritura y la oralidad, a fin de formar ciudadanos deliberantes, tolerantes y con mejores competencias laborales: “De ahí nuestras apuestas por mantener y potenciar las colecciones de la Secretaría de Cultura, mantener el apoyo a los eventos literarios a través de la convocatoria de Concertación y fortalecer con la convocatoria de Estímulos el área de Literatura”.

Por su parte, el director de la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía, dijo que: “Se trata de un dispositivo cultural que permite el acercamiento a la lectura a través de diferentes experiencias con las que las personas se enfrentarán ingresando a esta máquina que a la vez contiene libros. Será una cabina de lectura que permitirá que desde frases y textos de ciencia ficción las personas puedan reflexionar acerca de la ciudad y su futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?