PEREIRA SIGUE SIENDO ANFITRIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL INTERCLUBES DE CLAVADOS

26 de abril de 2021

La ciudad de Pereira se sigue luciendo con los eventos deportivos nacionales. En esta ocasión fue la sede del Campeonato Nacional Infantil de Interclubes de Clavados en las piscinas de la Villa Olímpica.

“En el complejo de las piscinas de la Villa Olímpica el Club Águilas hizo un gran papel. Muchos de nuestros niños han sido medallas de oro y desde el Gobierno de la Ciudad nos hemos destacado por dar apertura a estos eventos nacionales y hoy somos referente a nivel nacional por la logística, capacidad y por los protocolos de bioseguridad” dijo Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación.

Este complejo deportivo municipal, que será uno de los escenarios remodelados para los Juegos Nacionales 2023, recibió nuevamente la confianza de la Federación Colombiana y de la Liga Risaraldense de Natación para albergar un evento de talla nacional en donde 31 clavadistas de Bogotá, Norte de Santander, Valle y Risaralda probaron el agua y el poso de clavados del escenario que desde la Jefatura de Escenarios Deportivos de la Secretaría de Deporte y Recreación se efectúa su mantenimiento (lavado el sistema de filtrado, regulación del pH del agua, aplicar el tratamiento de cloro, entre otros procedimientos).

“Los deportistas han estado muy animados de retornar a las competencias, se ha visto un buen nivel de nuestro club afiliado Águilas y lo más importante es que todos los niños han disfrutado del evento y de los días que faltan de competencia” comentó Alexandra Valencia, presidente de la Liga de Natación de Risaralda.

Los niños entre 9 y 12 años demostraron sus habilidades y destrezas en esta modalidad deportiva que consiste en lanzarse a la piscina desde las plataformas de 3, 5, 7 y 10 metros buscando la entrada perfecta al agua que consiste en posición y ángulo correcto del cuerpo al momento del lanzamiento, ejecución perfecta del giro y su entrada al agua.

“Acabo de competir en el evento de interclubes. Estar en este tipo de eventos me ayuda a desarrollarme mejor como deportista ya que en su desarrollo puedo conocer a otros compañeros e ir aprendiendo de ellos” comentó Camilo Betancourt, clavadista pereirano de 12 años.

Al finalizar la competencia el resultado fue 12 medallas para el Club pereirano Águilas, 7 de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce, ubicándose como el segundo de la competencia.

Medallería de oro

· Ana Sofía Baena Aguirre. Trampolín 3 metros. 220.25 puntos.

· Camilo Betancur López. Trampolín 1 metro. 272.45 puntos.

· Ana y Manuela Baena Aguirre. Trampolín 3 metros sincronizado. 166.68 puntos.

· Jhordan Quintero y Camilo Betancur. Trampolín 3 metros sincronizado. 151.98 puntos

· Caleb Vargas Marín. Trampolín 1 metros. 135.70 puntos.

· Camilo Betancur López. Trampolín 3 metros. 301.50 puntos.

· Camilo Betancur López. Plataforma. 265.55 puntos.

Medallería de Plata

· Jonathan Sánchez Ocampo. Trampolín 1 metros. 133.60 puntos.

· Anyi Xiomara Rendón y Jhordan Quintero. Trampolín 3 metros sincronizado mixto. 160.65 puntos.

Medallería de Bronce

· Manuela Baena Aguirre. Trampolín 1 metro. 184.55 puntos. · Ana Sofía Baena Aguirre. Plataforma. 171.65 puntos.

El Gobierno de la Ciudad seguirá comprometido con el fomento del deporte y con el fortalecimiento de los escenarios deportivos de la Capital del Eje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?