«PARA DIOS EL CONTENIDO DE TU CORAZÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL ENVOLTORIO»

29 de junio de 2021

“- ¡Ve! —insistió el Señor—, porque ese hombre es mi instrumento escogido para dar a conocer mi nombre tanto a las naciones y a sus reyes como al pueblo de Israel. Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi nombre.”
Hechos 9:15-16 NVI.

Cuenta una simpática historieta que el inventor del lápiz le dijo a su promisorio invento: “mira, mi lápiz, voy a decirte cinco cosas. Solamente cinco cosas que nunca debes olvidar:


1- Necesitas que alguien te use, pues por ti solo no tienes valor alguno.
No puedes moverte ni alzarte para escribir. Debes permitir que otro te tome en sus manos y te mueva a su antojo para que seas útil.


2- Te vas a equivocar, y por ese motivo es que dispuse en tu extremo posterior el borrador. ¡No te desanimes! Si algún trazo no salió como estaba planeado, simplemente usa el borrador, quita lo malo, corrige y vuelve a intentarlo. Pero ten presente que los fracasos llegarán.


3- Lo realmente importante es lo que llevas dentro. Sí, en tu interior mora esa delgada mina de carboncillo que te hace tan útil. Por afuera te pueden adornar con hermosos colores y delicadas maderas. Pueden darte un baño de laca o barniz para que brilles reluciente, pero lo realmente importante, siempre ha de ser lo que eres por dentro. Lo demás es sólo decoración.


4- También quiero que donde pases dejes marca. No importa que no sea una gran marca, pero siempre será mejor que nada. Que los demás sepan que tú pasaste por ese lugar y dejaste algo estampado.


5- Y en último lugar, desde ya te voy advirtiendo que, a medida que pase el tiempo y seas usado, te irás desgastando, y para que sigas siendo útil y efectivo, te sacarán punta quitarán de ti la vieja madera, lastimarán tu desgastada mina y eso te va a doler. ¡Pero no te resistas! Si deseas ser tan eficiente como el primer día, soporta, es para tu bien!”
(Extraído de una pausa en tu vida volumen 3 de Alfredo Lerín)

La moraleja es clara: sólo en la mano del creador nuestra vida adquiere relevancia, así cómo el lápiz requiere de una mano que lo use para su utilidad, de igual manera solo viviendo en el centro de la voluntad de Dios y siendo usados por él para sus propósitos, seremos realmente felices y nos sentiremos útiles y productivos tal como sucedió con él apóstol Pablo y muchos más.

Recuerda siempre:
”Tu valor no depende de lo que haces para Dios, sino de lo que Dios puede hacer a través de ti.”
Un gran abrazo y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?