Paola Nieto propuso crear la Comisión para la Equidad de la Mujer en la Asamblea


Amparándose en la Ley 1981 del 26 de Julio de 2019, producto del proceso de paz que busca crear mejores condiciones para las mujeres, la diputada Paola Nieto propuso crear la comisión para la equidad de la mujer dentro de la Asamblea Departamental.

Con el objetivo de hacer un ejercicio de control político a las dependencias de la Gobernación de Risaralda que manejen recursos destinados a las mujeres y, además, sirva para trabajar los temas relacionados con la política pública de la mujer y la violencia de género, la corporada lideró la iniciativa para hacer visible a la mujer en todos los escenarios posibles.

Según el Plan de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos” 2020-2023, con respecto a la participación de la mujer en el mercado laboral, en 2018 la tasa de desempleo femenino en Colombia fue 10,6%, mucho más alta que la de los hombres (5,6%).



Entre quienes sufrieron violencia sexual, se refleja una gran brecha entre hombres y mujeres; mientras que para el caso de la mujer se reportó un 122,19 por cada 100 mil habitantes, en los hombres llegó a 24,84 por cada 100 mil habitantes.

“Creamos la comisión de la mujer en el departamento de Risaralda buscando fortalecer nuestra política pública, hacerla visible en todos los escenarios posibles, dándole mayor relevancia a la mujer, fomentando la equidad de genero para que así podamos seguir avanzando en una sociedad mas justa e incluyente” declaro la diputada Nieto.

En este período la diputada Juliana Enciso fue la designada para que presida esta comisión, en la que juntas como representantes de las mujeres del departamento, aunarán esfuerzos entorno a hacer el mejor trabajo para ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *