Oficina de paz, presente en conmemoración del día contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes

“Los niños, niñas y adolescentes deben estar estudiando, aprendiendo, viviendo su niñez y su juventud con todas las garantías, creciendo y construyendo un mejor país, no reclutados forzosamente”, afirmó el jefe de la Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto de Pereira, Sergio Gómez, durante el evento que tuvo lugar en el Parque de la Paz de esta ciudad.

Gómez extendió este mensaje en la conmemoración del Día contra el Reclutamiento Forzado de Niños, Niñas y Adolescentes, asistiendo a la invitación formulada por la Policía desde el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia.

John Bohórquez asistió en representación de la Secretaría de Gobierno de Pereira, Uno de los momentos más importantes de esta conmemoración fue la firma del Pacto por la Prevención del Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes, que contiene varios puntos, uno de ellos, referente a denunciar a los actores criminales ante la Policía o el ICBF.

“Aquí estamos presentes para ratificar nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes en la protección de sus derechos, afirmó Arnaldo Julio Mercado, jefe de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía de Pereira. Destacó el jefe de la Oficina de Paz, que el reclutamiento es una forma de violentar la vida de los menores y de negarles sus derechos a la educación y a una vida digna. “Conciencia social y denunciar, es el propósito de esta conmemoración”, afirmó el señor Sergio Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial