«NO PERMITAS NUNCA A LAS OFENSAS HACER NIDO EN TU CORAZÓN, TE VAN A INVADIR Y ANIQUILARÁN TU CAPACIDAD DE AMAR»
8 de julio de 2021

“Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
Santiago 5:16 RVR95
Mantener libre el corazón de ofensas es la manera más sabia de vivir la vida. Hay un sin número de personas que caminan cargando con ofensas, sea de palabra o hecho, lanzadas por un familiar, amigo, conocido, vecino o de alguien en quien decían confiar a ciegas.
Algunas de las enfermedades que afectan a muchos provienen de ahí, de la incapacidad para amar y perdonar, en otros casos para ser humildes y pedir perdón.
Así de explícito es el Señor:
“…mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
S. Mateo 6:15 RVR1960
La confesión de pecado es el terreno donde florece el perdón.
“Confesaos vuestras ofensas unos a otros… “
La falta de perdón y de una buena relación con los demás puede ser el mayor obstáculo para que Dios reciba mis oraciones y las mismas carezcan de efectividad.
“… la oración eficaz del Justo puede mucho.”
Después de reconciliarnos con los demás, podemos disfrutar plenamente de la comunión con nuestro padre celestial.
Cuando reconozcas la forma maravillosa en la que Dios te ama, te resultará mucho más fácil demostrar amor como él quiere, incluso a aquellos que no lo hacen ni lo merecen.
Entre más nos demoremos para perdonar, más endurecido se pondrá el corazón, esas deudas afectivas hay que cancelarlas rápido, confesarlas pronto para ser sanados cuanto antes. ES INDISPENSABLE PERDONAR SIN TARDAR.
¿Tienes cuentas pendientes en cuanto al amor y el perdón con tus semejantes? Cancélalas hoy mismo, empieza por los de casa, extiende amor y perdón a todas las demás relaciones que por alguna razón están cortadas, así vivirás en la libertad del perdón y no en la esclavitud de la amargura y del desamor.
Ten presente siempre:
”Cuando te parezca que no puedes perdonar recuerda cuanto se te perdonó.”
Un grandioso día y bendiciones.