MÁS DE 10.000 VEHÍCULOS Y DE 100.000 USUARIOS SE MOVILIZARON POR LA TERMINAL DE TRANSPORTES DE PEREIRA EN SEMANA SANTA

5 De Abril De 2021

Desde el fin de semana pasado la Terminal de Transportes de Pereira estaba movilizando entre 10.000 y 12.000 pasajeros diarios, aclarando que a partir del miércoles y hasta este domingo 3 de abril se han presentado los días con más flujo de usuarios, entre 12.000 y 14.000 diarios.

Lo anterior indica que la Terminal ha registrado un total aproximado de 110.229 pasajeros y 11.000 vehículos, durante toda la Semana Santa. A pesar de la situación actual, la Semana Santa es una oportunidad para viajar, encontrarse con la familia, desconectarse de la realidad, lo que se evidenció en el número de viajeros que usaron el servicio de transporte intermunicipal.

Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, comentó: “Respecto al tema de movimiento de usuarios en la Terminal de Transportes, tenemos como conclusión que en esta Semana Santa muchas personas aprovecharon la oportunidad y viajaron a diferentes destinos del país. Hace un año, en el inicio del confinamiento, se movilizaron tan solo 1.226 vehículos; en el año 2019 esa cifra fue de 62.256; ahora bien, el número de pasajeros en el 2020 fue 5.079, mientras que en el 2019 se alcanzó un total de 563.810 viajeros. Por lo tanto, todos los miembros de la Terminal seguimos trabajando comprometidos con la recuperación de la economía, el turismo y por un transporte seguro y de calidad para todos”.

Los destinos más visitados en esta Semana Santa fueron Medellín, Cali, Bogotá y el sur del país, como Huila y Caquetá.

Así mismo, administrativos, empresas transportadoras, colaboradores de la mano de la Policía Nacional, Defensa Civil y Bomberos, están preparados para iniciar el retorno de todas las personas y familias que salieron de viaje durante esta semana, para que llegue de forma segura a sus destinos.

Finalmente, se les recuerda a todos los viajeros que deben seguir rigurosamente las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, así como el cuidado especial a sus mascotas y no perder de vista sus equipajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?