MÁS BENEFICIOS ECONÓMICOS PERIÓDICOS PARA CREADORES Y GESTORES CULTURALES DE PEREIRA

11 de septiembre de 2021

Más beneficios económicos periódicos para creadores y gestores culturales de Pereira

Buscando apoyar la seguridad social de creadores y gestores sociales mayores con recursos provenientes de la Estampilla Procultura, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad ya está recibiendo los documentos de quienes deseen acceder a los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS y cumplen con los requisitos.

El programa abarca dos modalidades: Motivación al Ahorro y Anualidad Vitalicia. La primera dirigida a los artistas mayores de 18 años de edad que quieran financiar sus aportes desde ahora y asegurar un mejor futuro, y la segunda dirigida a los artistas, adultos mayores, que dedicaron su vida al arte y no alcanzaron a ahorrar para una pensión.

Frente a esto, la secretaria de Cultura de Pereira, Luz Stella Gil Giraldo, indicó que: “Para los BEPS tenemos una convocatoria permanente en la que los gestores culturales podrán encontrar, en cualquier momento del año, asesoría y acompañamiento por parte de la Secretaría de Cultura. Sin embargo, hacemos dos cortes al año para tramitar en bloque el aval del Ministerio de Cultura y el respectivo registro ante Colpensiones. El próximo corte lo tendremos el 20 de septiembre; de modo que las solicitudes con documentación completa que hayan llegado hasta esa fecha iniciarán de inmediato su etapa de evaluación. Así que recomendamos a todos los artistas a que se postulen antes del 20 de septiembre, y puedan empezar a recibir pronto estos beneficios”.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser colombiano.

• Residir en Pereira durante los últimos 10 años.

• Recibir ingresos inferiores a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente SMMLV.

• Estar afiliado al régimen subsidiado en salud o ser beneficiario del régimen contributivo de salud.

• Acreditarse como creador o gestor cultural.

La documentación puede ser entregada en el primer piso del Centro Cultural Lucy Tejada. Para mayores informes está habilitado el correo electrónico bepssecretariacultura@pereira.gov.co y la línea de celular 310 6107997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?