«LA VIDA NO CUENTA LOS PASOS QUE HAS DADO,NI LOS ZAPATOS QUE HAS USADO,SINO LAS HUELLAS QUE HAS DEJADO» ANONIMO

17 de junio de 2021

“Queremos que cada uno de ustedes siga esforzándose así toda la vida hasta que vean completamente realizada su esperanza.
No queremos que se vuelvan perezosos. Más bien, sigan el ejemplo de los que reciben las promesas de Dios porque tienen fe y paciencia.”
Hebreos 6:11-12 PDT.

Es apasionante ver en la escritura cómo el esfuerzo de hombres que, al ser llamados por Dios con destino y propósito, fueron grandemente recompensados, no desmayaron a pesar de todas las pruebas, luchas y obstáculos que tuvieron que saltar para obtener lo prometido ”…y ver completamente realizada su esperanza” (como lo indica el texto).

El caso de personajes como Noé, José, David y Josué, entre muchos otros, fueron hombres que vivieron dejando huella, caracterizados por su FE y PACIENCIA.

La fe y la paciencia son grandes conquistadores de promesas y bendiciones, pereza y mediocridad privan a los hombres de alcanzar las mismas.

Todos los que resisten la mediocridad son modelos de innovación, el mediocre es el que se apoya en los malos actos de otros para justificar los propios. No hay nada como el imán de un modelo.

”Lo que la gente de hoy necesita no es un lema para repetir, sino un modelo a seguir.” Luciano Jaramillo

La familia Dios te la dió, los amigos y mentores los escoges tú.

”Si naces pobre no es tu culpa, si mueres pobre si es tu culpa.”
Bill Gates

Permítanme parafrasearlo de otra manera: si no has tenido buenos mentores no es tu culpa, si fallas en elegir los mismos, sí es tu culpa.

Manos a la tarea de romper esquemas, en un mundo donde carecemos de modelos en principios y valores espirituales y morales, seamos los abanderados, como hijos de Dios, de reflejar al mundo a Cristo, modelo por excelencia que habita en nuestro ser, empezando en casa, trasladándolo afuera e influenciando a todos aquellos que nos rodean.

El buen mentor posee ciertas características, además de las descritas: es sabio, actúa con pureza, es pacífico, misericordioso y humilde.

Finalizo la reflexión con esta sagrada responsabilidad que tenemos como líderes. Aunque Tito habla exclusivamente del liderazgo de la iglesia, aplicado al liderazgo en otros campos arrojaría resultados sorprendentes:

“Pues un líder del hogar o de la comunidad debe vivir de manera intachable. No debe ser arrogante, ni iracundo, ni emborracharse, ni ser violento, ni deshonesto con el dinero. Al contrario, debe recibir huéspedes en su casa con agrado y amar lo que es bueno. Debe vivir sabiamente y ser justo. Tiene que llevar una vida de devoción y disciplina.”
Tito 1:7-8 NTV

Recordemos:
”El ejemplo sirve como formación para las futuras generaciones de líderes».

Un grandioso día y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?