LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ A LOS ESTUDIANTES DE LA BELLA DESDE EL PROGRAMA DE CAPACIDADES Y TALENTOS EXCEPCIONALES

10 de junio de 2021

Un total de 50 estudiantes de la Institución Educativa La Bella, sede La Cachucha, recibieron acompañamiento de la Secretaría de Educación desde el programa Talentos y Capacidades Excepcionales. Lo anterior con el objetivo de darles a conocer los beneficios y procesos que permitirán potencializar sus habilidades en áreas específicas como arte, deporte, matemáticas, música, entre otros; así como el apoyo para crear su proyecto de vida.

Este programa apoya permanentemente a 11 instituciones educativas oficiales, además de la implementación de 31 laboratorios de herramientas técnicas, tecnológicas y didácticas que ayudan a desarrollar y fortalecer las capacidades de niños, niñas y jóvenes. También busca que, con base en esta exploración de talentos, desde pequeños empiecen a crear su proyecto de vida.

“Para la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad es muy importante que todos nuestros estudiantes desde pequeños exploren e identifiquen sus habilidades, para potenciar y desarrollar sus competencias prácticas y socio emocionales. Por ello desde el programa de Capacidades y Talentos Excepcionales se hace un acompañamiento constante con los niños, niñas y jóvenes, para que haya una articulación intersectorial en la ciudad con el fin de incluir la población con capacidades y talentos en los planes y programas para potenciar, crear y fortalecer su proyecto de vida” afirmó la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.

En esta oportunidad a los estudiantes de La Bella se les orientó para realizar un proyecto de vida, hablando de sus sueños, gustos, metas, estudios, a corto, mediano y largo plazo, para así comenzar día a día a trabajar por construir su futuro.

Para mayores informes sobre este programa y los beneficios que ofrece, pueden escribir al correo talentosexcepcionales@pereira.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?