La Contraloría General de la República realizó una alianza histórica

La Contraloría General de la República firmó el memorando de entendimiento con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el que pretende combatir la deforestación en Colombia.

Colombia es un país con una gran riqueza de biodiversidad y, desafortunadamente, la deforestación es una forma de destrucción de los activos ecológicos, por cuanto propicia el tráfico de madera, los cultivos ilícitos, la ganadería extensiva y, la minería legal e ilegal, entre otros, fenómenos sobre los cuales les tenemos la lupa puesta desde los entes de control.

“Celebramos la formalización de esta alianza con la Contraloría General de la República, para fortalecer el proceso de auditoría en lo referente a la deforestación, reforestación y recuperación ambiental”, dijo el director de la Misión de USAID en Colombia, Lawrence Sacks.

En ese sentido, se vislumbró la firma de este este acuerdo, fundamental en el fortalecimiento de la capacidad institucional de la CGR, relacionada con el control y vigilancia en materia de medio ambiente y lucha contra la deforestación, mediante asistencia técnica y apoyo profesional, instrumentos tecnológicos y acceso a la información.

“Tener acceso a tecnología, información satelital, base de datos y consultoría que lo que hacen es robustecer la capacidad del control fiscal de nuestra contraloría”, dijo la Contralora Delegada para el Medio Ambiente, Walfa Tellez.

Este convenio tiene gran potencial, al generar capacidades que le permitirán a la CGR tener mayor impacto sobre los pronunciamientos sobre las fallas y vacíos de los sujetos de control en la gestión de los recursos estratégicos para la sostenibilidad del país, como los bosques y las selvas; esto se verá reflejado en el mejoramiento de la institucionalidad para su adecuado uso y protección.

CRÉDITOS

  • Lawrence Sacks, Director de la Misión de USAID en Colombia.
  • Walfa Téllez, Contralora Delegada para el Medio Ambiente.
  • Édgar Ramírez, Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?