JORNADA MASIVA DE ENTREGA DE CARTAS DE INDEMNIZACIÓN A VÍCTIMAS EN PEREIRA

19 de septiembre de 2021

Jornada masiva de entrega de cartas de indemnización a víctimas en Pereira

La Secretaría de Desarrollo Social y Político, que lidera el Programa de Inclusión de las Víctimas del Conflicto Armado Interno, en labor conjunta con la Unidad para las Víctimas, realizaron una jornada masiva de entrega de cartas de indemnización a población residente en Pereira.

Durante los días 16 y 17 de septiembre fueron entregadas 165 cartas de indemnización administrativa a distintas víctimas de la violencia. “Este procedimiento hace parte del módulo de reparación individual y colectiva contenido en la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que, en los últimos días, ha sido otorgado por parte de la Unidad para las Víctimas, por una cifra cercana a los $2.250 millones solo en el departamento de Risaralda” puntualizó Nora Oyola Cutiva, secretaria del Despacho Social que acompañó a las personas para el proceso de recepción.

En la jornada de entrega de indemnizaciones, la Unidad para las Víctimas realizó una orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, destacando la importancia de mejorar la calidad de vida a través de la educación, la salud, los proyectos productivos, mejoramiento de vivienda, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?