INICIA LA SEMANA DE CONMEMORACIÓN Y MEMORIA A LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

5 De Abril De 2021

Escuchar y conocer historias de vida marcadas por el conflicto armado en la voz de las víctimas; marcará la agenda de actividades de la Semana de Conmemoración a la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado Interno en la Ciudad. Es así como el Gobierno de la Ciudad trabaja por una Pereira Más Social en la que la reparación e inclusión de esta población es una prioridad.

Sergio Gómez Plaza, Coordinador de la Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto del Municipio; indicó que con la programación se pretende mostrar la historia desde la perspectiva del conflicto de quienes lo han vivido en primera línea: las víctimas. “Esta semana está dedicada a enseñarle a los adolescentes y jóvenes, e incluso recordarle a los adultos; la importancia de mantener la memoria de las víctimas del conflicto para no repetir la historia”, dijo.

La agenda del 5 al 9 de abril, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira desde su componente de Inclusión a Víctimas del Conflicto y la Oficina de Paz; cuenta con la participación mancomunada de los despachos de Gobierno, Cultura y Educación, la Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas, la Personería de Pereira, y Comfamiliar Risaralda; todos estos, actores interesados en trabajar por la inclusión y restablecimiento de derechos de esta población.

Los ciudadanos interesados en participar de las actividades programadas pueden hacerlo de manera virtual a través de las plataformas dispuestas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?