Histórica inversión vial conectará a las regiones del país

El Gobierno Nacional aprobó un histórico plan de obras viales con el que se espera que las regiones se conecten a los centros de producción, con el fin de impulsar el desarrollo. 

La infraestructura vial del país ha sido declarada como de importancia estratégica para la reactivación económica colombiana. Se trata de la intervención de 1.160 kilómetros de vías en 18 departamentos, 17 corredores para mejoramiento y la construcción de 4 proyectos nuevos, los cuales generarán 330.000 empleos entre directos e indirectos. 

“Se han priorizado y asignado unos recursos muy importantes para que diferentes regiones del país puedan estar conectadas con los puntos estratégicos donde se generan las dinámicas económicas. Esto también tiene una relevancia en la reactivación y la generación de empleo”, expresó Johanna López, directora de Descentralización y Desarrollo regional del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

9,2 billones de pesos es la cuantía que marca un hito en la historia de Colombia, que será destinada para obras viales que conecten al país con los territorios más apartados e impactados por la violencia. 

“Generar una competitividad en los territorios, poder potenciar los desarrollos productivos, será muy importante, es un compromiso del Gobierno Nacional que nos permite hacer frente a esta situación de post pandemia”, añadió López. 

Las obras, además de ser fundamentales para la recuperación del sector agropecuario y del comercio en zonas apartadas, mejoran la competitividad, al reducir los costos de operación vehicular y tiempos de viaje; de ese modo contribuyen a la integración y conexión de territorios afectados por la violencia y economías ilegales.

El programa se puso en marcha para materializar los proyectos de infraestructura estratégicos, con el fin de conectar las regiones, generar empleos e impulsar la recuperación económica del país. Asimismo fue declarado de importancia estratégica para la Nación por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) luego de un trabajo articulado entre el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Créditos:

Paula Osorio – Periodista

Camilo Álvarez – Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?