GREMIO DE CABALLISTAS PIDE REACTIVAR LAS CABALGATAS EN LA CIUDAD

26 De Marzo De 2021

Las actividades que desarrolla la industria del caballo criollo generan cerca de 130 mil empleos directos y alrededor de 180 empleos indirectos en Pereira y Risaralda.

En la sesión de hoy del Concejo de Pereira se presentaron diferentes personalidades relacionadas con el mundo del caballo, para dar a conocer aspectos relacionados con el fomento equino, el impacto económico del gremio equino en el PIB agropecuario y el apoyo de la equino terapia como soporte terapéutico a los niños que padecen autismo, síndrome de Down, entre otras patologías.

También se dieron a conocer los beneficios físicos, emocionales, sociales y cognitivos de la hipo terapia para todas las personas, especialmente para los niños que sufren de enfermedades, ya que mejora la autoestima, la confianza, la didáctica e integración grupal, la concentración, la capacidad de atención y la comunicación.

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que el fomento equino genera ingresos y turismo para el desarrollo del municipio y del departamento y ha sido protagonista en el PIB de Pereira y Risaralda “Hay que cambiar el estigma que se tiene de los caballistas, ellos protegen a los animales y están en contra del maltrato animal”.

Por su parte el concejal Rodolfo Martínez dijo que el caballo ha sido un compañero de vida de los seres humanos y la nación se ha construido con la fuerza de los caballos. “Son muchos los recursos que se mueven en torno a la industria del caballo y eso tiene que ver con la reactivación económica que necesita la ciudad”.

El concejal Joan Manuel Ríos Bedoya propuso hacer una gran cabalgata rural en Arabia para las fiestas aniversarios de la ciudad; también reconoció la dignidad del gremio caballista en Pereira. “Es un gremio que tiene la dignidad de cumplir con la política de protección animal y el amor que profesan a los animales, además genera un gran impacto económico”.

El concejal Samir Castro también expresó su respaldo para reactivar y reglamentar las cabalgatas porque impulsa un sector muy importante de la economía en Pereira y en todo el país.

A la sesión también asistieron Álvaro Hernán Prada Representante a la Cámara y ponente del proyecto de ley para la reglamentación de las cabalgatas a nivel nacional, el diputado de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa y representantes de la organización CRINES, quienes pidieron que se reactiven las cabalgatas en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?