GOBIERNO NACIONAL APOYA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CÁRCEL DEL PÍLAMO

1 de mayo de 2021

En una reunión entre funcionarios del Gobierno Nacional y los Secretarios de Gobierno de Pereira y del Departamento, se estableció el plazo para iniciar con la construcción del nuevo centro penitenciario del Pílamo.

Las autoridades del departamento y del Gobierno de la Ciudad realizaron una reunión con la directora de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) María Elía Abuchaibe, quien es la persona encargada por la Presidencia de la República de administrar los recursos destinados para la construcción de la cárcel del Pílamo, además de contar con la presencia del Director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) Andrés Díaz Hernández y funcionarios de la Contraloría, con el fin de poder llegar a acuerdos que ayuden a materializar este proyecto lo antes posible.

Dentro de los acuerdos realizados se encuentra la firma de un acta por parte de todos los actores del proceso, donde se propone iniciar el proceso de construcción en las próximas 3 semanas, ya que se venían presentando diferencias entre las instituciones del órgano nacional. Gracias a ello se confirmaron los tiempos para realizar el acta de inicio y así desarrollar este proyecto que ayudará a erradicar el hacinamiento que se tiene en la Cárcel La 40.

“Desde el Gobierno de la Ciudad celebramos la presencia de los funcionarios del orden nacional, de los funcionarios del USPEC, de las autoridades locales y de los delegados de la Contraloría, ya que para nosotros y para nuestro alcalde Carlos Maya es un proyecto que nos ayudará a acabar con el hacinamiento de la Cárcel la 40, además de contar con cupos nuevos carcelarios para seguir trabajando por la seguridad de los pereiranos” declaró el secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez.

Los recursos destinados por ENTerritorio para la construcción del nuevo centro penitenciario son de más de 135 mil millones con todas las medidas de seguridad, además de generar empleos directos en su etapa constructiva para los habitantes del sector. “El desarrollo de este proyecto va a generar empleo y una posibilidad de trabajo digno para las personas que habitan en el sector y de toda el área metropolitana” confirmó Arias Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?