Gobierno lanza la iniciativa ‘SENA, futuro para los jóvenes’

Con una inversión superior a los $158 mil millones, esta iniciativa busca fortalecer los procesos de educación, empleo y emprendimiento de esta población en todas las regiones del país.

Comprometido con la construcción de más y mejores oportunidades para los jóvenes colombianos, el Gobierno Nacional lanzó la estrategia ‘SENA, futuro para los jóvenes,’ la cual contempla una inversión superior a los $158 mil millones enfocada en desarrollar acciones de formación; generación de empleo formal; desarrollo de emprendimientos en todo el territorio nacional, a través del SENA.

Esta iniciativa se da a conocer en el marco de la inauguración del HUB de Innovación del Centro de Servicios Financieros de la Entidad y constituye una valiosa oportunidad para aportar al proceso de reactivación económica del país y sus territorios. El acto contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez; así como de un grupo de jóvenes emprendedores y empresarios del país.

El presidente Iván Duque hizo un recorrido por los espacios del HUB de Innovación y en medio del diálogo con los jóvenes y emprendedores SENA, destacó el trabajo que se viene haciendo desde la Entidad en términos de formación, empleo y emprendimiento. «Ya son más de cinco décadas al servicio de nuestro país, casi 70 años. Desde ese momento el SENA se ha convertido en un forjador de oportunidades para cientos de miles de colombianos. Por eso resulta tan importante para el país fortalecer la cultura creativa y construir una Colombia emprendedora de la mano de los jóvenes. En ese sentido, esto representa una gran oportunidad para nosotros este gran pacto por la juventud emprendedora que, además, quiere abrazar la tecnología”, indicó.

Destacó, además, como algo trascendental la gratuidad de la educación pública, el fomento de la cultura emprendedora y la generación de oportunidades de empleo. “Teniendo en cuenta que los jóvenes representan el futuro en la cuarta revolución, es importante formarlos en creatividad para este propósito, acompañarlos a fortalecer sus ideas de negocios y a conseguir un empleo.”, agregó el mandatario.

Por su parte, Carlos Mario Estrada, director general del SENA señaló que el HUB de Innovación surge como respuesta a las necesidades de personal calificado que demanda la Cuarta Revolución Industrial.

“En el SENA creemos en los jóvenes, valoramos su ímpetu y reconocemos la importancia de su talento, sus ideas y amplios conocimientos que tienen para aportar al país y nuestra mayor satisfacción es verlos cumpliendo sus sueños y metas de educación, empleo y emprendimiento. Muestra de eso es que hoy, con una inversión de más de $10 mil millones, logramos inaugurar una moderna infraestructura que beneficiará a más de 7 mil personas para fortalecer sus competencias; apoyar a los emprendedores y para que las empresas encuentren un aliado estratégico en sus procesos de transformación digital”, expresó el Director General de la Entidad.

Compromisos de ‘SENA, futuro para los jóvenes’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?