GOBIERNO DE LA CIUDAD ABRE AUDICIONES PARA CANTAR CON LA BANDA SINFÓNICA

29 de mayo de 2021

Con el ánimo de reactivar el sector cultural y brindar oferta de calidad a la ciudadanía, la Secretaría de Cultura abrió la convocatoria Talentos Pereiranos 2021 para colaboraciones con la Banda Sinfónica Municipal. En estas audiciones se seleccionarán solistas sopranos y solistas contraltos, así como contraltos, tenores, bajos, y sopranos para conformar dos coros de cámara que se presentarán en conciertos líricos durante el mes de junio.

El plazo para presentarse a estas audiciones cierra el próximo jueves 3 de junio. Las bases para participar pueden consultarse en la dirección https://sites.google.com/pereira.gov.co/talentospereiranos2021.

Las personas interesadas en presentarse a las audiciones deberán adjuntar un video en el cual interpreten algunos de los fragmentos del repertorio: el Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolisi, y Gloria, de Antonio Vivaldi. Las partituras de ambas piezas musicales se encuentran en el sitio donde se pueden consultar las bases de la convocatoria y el formulario de participación.

“El interés del Gobierno de la Ciudad es que los artistas pereiranos se reactiven y vuelvan a hacer parte de la oferta cultural. En esta oportunidad quisimos vincular a las voces líricas de la ciudad a través de unas audiciones que queremos posicionar como mecanismo objetivo para seleccionar el talento que haga parte de nuestros espectáculos. Esperamos una respuesta positiva de los cantantes pereiranos y lograr así que podamos vivir en junio una gran temporada de música lírica”, expresó Esperanza Gómez Pérez, secretaria encargada de Cultura.

Para poder participar, los interesados deberán ser mayores de edad, que acrediten idoneidad y experiencia como mínimo de dos (2) años en la ejecución y desarrollo de la actividad artística para la que audicionan. Deben ser oriundos de Pereira o estar en capacidad de acreditar mínimo dos (2) años de residencia continua en la ciudad o un mínimo de cinco (5) años en el caso de extranjeros. Igualmente, deberán disponer del tiempo para los ensayos y las presentaciones que se realizarán durante el mes de junio en los lugares que defina la Secretaría de Cultura.

La selección estará a cargo de un jurado compuesto por un representante de la Secretaría de Cultura y dos personas externas, quienes tomarán en cuenta en su evaluación la información entregada por los participantes con criterios como vocalización, afinación, conocimiento del estilo e interpretación. Los resultados se darán a conocer el 7 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?