George Floyd: El caos y la ira que pusieron decenas de ciudades de EE.UU. en emergencia y toque de queda

Estados Unidos vive por quinta noche consecutiva escenas de caos y enfrentamientos entre policías y manifestantes que se han lanzado a la calle para protestar por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Las protestas, que comenzaron inicialmente en Minneapolis luego de que Floyd, de 46 años, muriera después de que un policía le presionara el cuello con la rodilla durante más de 8 minutos, se han extendido por unas 50 ciudades y más de 20 estados de toda la Unión.En la mayoría de ellos las marchas iniciaron de forma pacífica.

Al menos 14 estados decidieron activar su Guardia Nacional, entre ellos Colorado, Georgia, Kentucky, Ohio, Utah, Wisconsin y el distrito especial de Washington DC.

Por segundo día consecutivo, los manifestantes lograron atravesar las cercas que protegían los accesos de las calles que llevan a la Casa Blanca y se enfrentaron a los agentes del Servicio Secreto.Antes, en la mañana, Trump se había referido a los incidentes del viernes, que llevaron a cerrar de emergencia el edificio gubernamental y amenazó con que los manifestantes se enfrentarían con «perros viciosos» y «armas siniestras» si intentaban llegar a la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?