ESTA SEMANA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 SE ENFOCARÁ EN APLICAR PRIMERAS DOSIS A MAYORES DE 60 AÑOS

18 de mayo de 2021

Avanzan los procesos de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19, por ello el gerente de la ESE Salud Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, confirmó que durante esta semana se habilitarán más puntos para aplicar la primera dosis a personas de 60 años, el nuevo grupo de población que inició la vacunación en los últimos días.

“En la medida que cerremos las etapas a los grupos de 65 años y talento humano con la segunda dosis de la vacuna, se seguirá habilitando los hospitales de la entidad, Alcides Arévalo y Expofuturo para poder atender a los mayores de 60 años y luego seguir con otros grupos poblacionales”, informó el director.

Por su parte, la subgerente científica de la empresa Liliana Torres Bedoya, precisó que para este miércoles 19 de mayo estarán habilitados los hospitales de Centro y Kennedy, Expofuturo y Alcides Arévalo para aplicar primera dosis a las personas mayores de 60 años, quienes deberán agendarse en los enlaces que se publican en las redes sociales de la Alcaldía de Pereira y ESE Salud Pereira.

Para el jueves 20 de mayo se dispondrá del hospital de San Joaquín y Alcides Arévalo para la primera dosis.

De igual manera, en Expofuturo atenderá a las personas programadas para la segunda dosis de Pfizer a mayores de 65 años.

Y para el día viernes 21 de mayo, se habilitarán los tres hospitales de Kennedy, Centro y San Joaquín, Alcides Arévalo y Expofuturo, los cuales funcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Asimismo, la profesional confirmó que durante la semana se habilitarán otros medios para que las personas soliciten la cita, a través de una línea telefónica y correo electrónico. “En los próximos días habilitaremos otros medios de agendamiento a través de una línea telefónica, ya que muchas personas no tienen habilidad para el manejo del internet y de los sistemas, y queremos facilitar a esas personas para que soliciten la cita”, añadió la subgerente científica.

A la fecha, la ESE Salud Pereira ha aplicado 17.677 de la vacuna Sinovac, 11.508 de Pfizer y 3410 de Astrazeneca para un total de 32.595 biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?