ESE SALUD PEREIRA REANUDA EL SERVICIO DE ONDONTOLOGÍA LUEGO DE UNA PAUSA ANTE LA EMERGENCIA POR LA COVID -19

17 de mayo de 2021

La ESE Salud Pereira reanudó la prestación del servicio de Odontología el cual estaba suspendido hace más de un año, a causa de la pandemia por el Coronavirus. La información fue dada a conocer por el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, quien manifestó que las personas pueden solicitar las citas a través de la línea institucional.

“Luego de recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud a las entidades de volver a prestar el servicio, queremos invitar a los usuarios de la institución que ya pueden acceder a través del call center 3515252 y agendar la cita para el hospital o centro de salud más cercano”.

De igual manera, el directivo recordó que durante ese período a los usuarios se les ofreció las urgencias odontológicas en los hospitales de Kennedy y San Joaquín durante las 24 horas y en las rutas de las Unidades Móviles.

En tanto, Valentina Ávila Muñoz, coordinadora del servicio de Odontología, precisó que: “Tenemos una excelente noticia para todos nuestros usuarios de la ESE Salud Pereira y es que ya estamos reabriendo nuestras actividades en el servicio de Odontología. Ya actualmente estamos contando con el servicio de operatorias, limpiezas profundas, exodoncia, endodoncia y todo lo que tiene que ver con actividades de educación, control de placa, consultas de primera vez y de urgencias”.

La profesional agregó que los usuarios podrán solicitar la cita a través de la línea institucional o asistir a los puntos como los centros de salud de Villa Santana, Boston San Nicolás, y los hospitales de San Joaquín y Kennedy.

De igual manera, el servicio se prestará normalmente en las Unidades Móviles, agregó la coordinadora. “Nosotros tenemos un cronograma y llegamos con las Unidades Móviles prestando el servicio a la zona rural y serán atendidos sin necesidad de cita y en orden de llegada”.

“Recordemos que una buena salud oral es una limpieza oral mínimo 3 veces de cepillado, también hacer el paso de seda dental y muy importantes el uso de del enjuague bucal”, precisó Valentina Ávila Muñoz.

El servicio de odontología se presta de manera permanente en el hospital de Kennedy y San Joaquín, y en los centros de salud de Villa Santana, Boston y San Nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?