En Pereira fueron electos 30 jueces de paz y 7 jueces de reconsideración

Con balance positivo, transcurrió la jornada electoral llevada a cabo este domingo 4 de septiembre, donde 16 comunas y 5 corregimientos eligieron sus de jueces de paz mientras para los jueces de reconsideración se realizaron en 6 comunas y 1 corregimiento. Los 37 jueces electos tomarán posesión el próximo 13 de septiembre ante el alcalde Carlos Maya para ejercer durante el 2022 al 2027.

Periodo en el que tendrán la función de prevenir y resolver los conflictos vecinales o familiares que se presenten a nivel de su comuna o corregimiento. Labor que prestarán ad honorem, es decir, sin percibir ninguna retribución económica. Lo que significa que sus servicios serán gratuitos para la comunidad. Por su parte, Ángela Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y apolítico de Pereira agradeció a quienes ejercieron su derecho porque entendieron que salir a votar, hace parte de construir la paz, un ejercicio que empieza desde los círculos cercanos donde vivimos.

ESCRUTINIO Y RESULTADOS

Estas son las primeras elecciones de este tipo que tienen los resultados publicados en línea gracias a la labor del Gobierno de la Ciudad y la Registraduría Especial de Pereira y la comisión escrutadora quienes reportaron desde el Lucy Tejada.

Con estas elecciones Pereira cuenta con 25 jueces de paz urbanos y 5 rurales; igualmente se tendrán 6 jueces de reconsideración urbanos y 1 rural; quienes serán certificados en cumplimiento al Acuerdo Municipal 03 del 2022. Para consultar los nombres de los jueces electos los pereiranos podrán ingresar a https://sites.google.com/pereira.gov.co/eleccionesjuecesdepaz/inicio , resultados que estarán publicados durante todo septiembre.

En la jornada electoral un total de 1768 sufragantes para Jueces de paz Y 524 votos para Jueces de reconsideración, fueron registrados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial