EN ÉPOCAS DE PANDEMIA RISARALDA CONTINÚA RUTA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y GENERACIÓN DE EMPLEO

11 De Abril De 2021

Risaralda continúa generando alternativas de reactivación económica en medio de la pandemia generada por el Covid-19.

La Gobernación de Risaralda a través de  la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en alianza con el Sena entregó apoyos económicos por más de $2416 millones a  planes de negocio de emprendedores del departamento.

Los municipios que se beneficiaron de esta alianza, gestionada por el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, y que permitió general 105 empleos directos fueron: Apía, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría.

“En Risaralda no solo le estamos trabajando en la entrega de insumos para reactivar económicamente al departamento, también hemos realizado el proceso de seguimiento y acompañamiento técnico a emprendedores, que se han beneficiado del convenio interadministrativo entre el Sena y la Gobernación de Risaralda llamado EnTerritorio.”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda, Ana María Valencia Gómez.

Con estos recursos, los emprendedores con planes de negocio diversos que van desde la confitería, elaboración de alimentos, producción de aguas minerales, elaboración de prendes de vestir o procesamiento de café o cacao, entre otros pudieron invertir en infraestructura, nómina, mejoras locativas y equipos necesarios para competir con calidad. Los emprendedores y pequeños empresarios son esenciales  para los programas de intervención y fortalecimiento empresarial de la Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que  son el tejido empresarial que mayor riesgo representa en reactivarse luego de la crisis generada por la pandemia.

Dentro del plan de trabajo de fortalecimiento empresarial para el presente año se encuentra trabajar con estas empresas y con nuevos planes de negocios en temas como procesos de transformación digital de sus productos y en la comercialización de los mismos; consecución de recursos que permitan la expansión de su empresa. y fortalecer los procesos de exportación de sus productos.

La secretaria de desarrollo económico, Ana María Valencia Gómez, recordó que en búsqueda de fortalecer a los emprendedores más vulnerables,   también se puso en marcha la estrategia Innova para La Paz, que permitió con una inversión superior a los $920 millones, fortalecer 34 organizaciones productivas del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?