EL MUSEO LUCY TEJADA REABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

18 de junio de 2021

A partir de este viernes 18 de junio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad reabre oficialmente las puertas del museo Lucy Tejada, un espacio mágico que alberga 163 obras de la maestra pereirana en las​ salas Ser, Hacer y Decir.

A la jornada se sumará la Banda Sinfónica de Pereira con dos solistas líricos invitados, Diver Higuita (tenor) y Laura Gómez (soprano), que interpretarán oberturas y arias, es decir, piezas musicales conocidas como fragmentos de ópera.

«Reabrimos el Museo Lucy Tejada con tres novedades que harán más interesante y placentera la experiencia de sus visitantes: primero, el nuevo programa educativo que incluye visitas guiadas y talleres dirigidos a docentes de artes y a diversos públicos de todas las edades; segundo, tendremos ayudas que brindarán acceso a las obras a la población con discapacidad visual, resultado del proyecto «Lucy Tejada táctil», ganador de la convocatoria Cultura en Casa 2020, y tercero, el lanzamiento de la plataforma de realidad aumentada, resultado del proyecto «Lucy Tejada, 100 años bajo el cielo pereirano», ganador de la Convocatoria de Estímulos 2020. Además de esto, en esta reapertura tendremos un maravilloso concierto lírico de la Banda Sinfónica con la participación de importantes artistas nacionales y locales de este género», dijo la secretaria de Cultura de Pereira, Luz Stella Gil Giraldo.

La programación para este viernes será tanto virtual como presencial, y está contemplada de la siguiente forma:​

•2:00 p. m. Reapertura virtual del museo Lucy Tejada a través del canal de YouTube y la Fan Page de la Secretaría de Cultura.

•2:00 p. m. a 8:00 p. m. Recorrido presencial y demostración de la plataforma en el Museo ubicado en el Centro Cultural Lucy Tejada

•7:00 p. m. Concierto de la Banda Sinfónica de Pereira con invitados especiales, en la plazoleta del Centro Cultural Lucy Tejada.

El Museo Lucy Tejada tiene un área de 260 metros cuadrados y dos mediadoras para acompañar la visita de los interesados.

DATO DE INTERÉS

Las puertas del Museo estarán abiertas de lunes a sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?