EL MERCADO CAMPESINO Y DE EMPRENDEDORES EN EL MALL DE COMBIA LOGRÓ VENTAS CERCANAS A LOS 35 MILLONES DE PESOS

26 de mayo de 2021

Además de la frescura de los productos, quienes llegaron hasta el mall de Combia para apoyar el mercado campesino se encontraron con precios razonables, con una amplia variedad y con la calidez de campesinos y emprendedores que agradecieron la unión de esfuerzos del mall de Combia y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Comp​etitividad para reactivar su economía a través de este mercado.

«Lo vendimos todo. Trajimos atrapasueños, manillas, artesanías, camándulas… ¡nos fue muy bien!», dijo el representante de los usuarios de la granja Habitante de Calle, el espacio que tiene el Gobierno de la Ciudad para la resocialización integral de quienes hasta hace muy poco deambulaban por las calles de la ciudad.

Testimonios similares entregaron campesinos de veredas como La Honda, la Convención y La Bella, y de algunos emprendedores, entre otros, que hicieron parte de los 67 expositores invitados.

«Es un resultado muy satisfactorio para todos», dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, quien agregó que las ventas estuvieron por el orden de 35 millones de pesos. «Logramos el propósito de reactivar la economía de campesinos del sector de Combia y de emprendedores que hacen parte de nuestros procesos en los CEDES y en el programa «Hecho en Pereira, ¡lo compro!», anotó el señor León Ossa.

Los directivos del mall de Combia también se sintieron muy satisfechos porque además de las ventas directas de los expositores, la reactivación de los locales habituales del mall fue evidente, ante el constante flujo de visitantes al mercado, el domingo pasado (23 de mayo de 2021).

Entre los productos comercializados estaban yogur, quesos, leche, mandarinas, naranjas, limones, yuca, mameys, cebolla de huevo, tomates, aguacate, maracuyá, ahuyamas, piñas, plátanos, cilantro, miel, polen y propóleo.

Así mismo, mafafa, mazorcas, zanahoria, pepino, lechugas, zuquini verde y amarillo; brócoli, repollo, perejil, hierbas aromáticas, pescado, bananos, café, flores y follaje, cidra, pollo, huevos, patacones precocidos, encurtidos y conservas, maní tostados, pimentón dulce, champiñones, chocolate orgánico, arepas de chócolo, tortas de lentejas, cocteles artesanales, artesanías, dulces típicos, productos de aseo, pulpas de fruta y accesorios para mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?