El Gobierno de la ciudad, cuida del adulto mayor

“Para el Gobierno de la ciudad, es indispensable que nuestros adultos
mayores se encuentren en óptimas condiciones de salud”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político, liderada por Daniela Gil López, se monitorean constantemente los Centros de Bienestar para el Adulto Mayor, (CBA) con el fin de verificar que, se estén tomando las medidas y los cuidados pertinentes en medio de la pandemia por Covid-19, propendiendo por el bienestar y el cuidado de quienes se encuentran albergados en estos lugares.
“Para el Gobierno de la Ciudad, es indispensable que nuestros adultos mayores se encuentren en óptimas condiciones de salud, a la fecha se están atendiendo de manera integral, con amor y responsabilidad, más de 450 abuelitos”, dijo la Secretaria.
Por otra parte, se está cumpliendo el protocolo de bioseguridad para quienes están al interior y para quienes ingresan a laborar a los Centros de Bienestar: lavado constante de manos, fumigación e higiene de todo el recinto, entre otras acciones.
Desde el área psicológica, se les brinda acompañamiento y apoyo psico emocional, y se mantienen restringidas las visitas de familiares y cercanos durante la emergencia.
“Nosotros continuaremos haciendo un acompañamiento permanente en los Centros de Bienestar, donde garantizamos que los recursos de la estampilla del adulto
mayor, están bien invertidos”, enfatizó la secretaria Daniela Gil.
Los adultos mayores, manifiestan sentirse bien atendidos por todo el personal, pues además del constante lavado de manos, se monitorean la temperatura o algún síntoma asociado al virus.
“Los adultos que tienen problemas respiratorios, se les cumple con todas las
medidas de salud y seguridad, y a quienes ingresan nuevos se dirigen al cuarto de aislamiento, para verificar que se encuentren en óptimas condiciones de salud”, menciona Diego Alzate, auxiliar de enfermería CBA, Fundación Canes.
“Es muy importante que las personas recuerden permanecer en sus casas y guardar la distancia”, concluyó Daniela Gil

05182020_Boleti_n_de_prensa_Bienestar_adulto_mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *