EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA SE TOMARON LOS PARQUES DE LA CAPITAL DEL EJE EN EL DÍA DEL DEPORTE PEREIRANO

13 de septiembre de 2021

El deporte y la actividad física se tomaron los parques de la Capital del Eje en el día del deporte Pereirano

El deporte le madrugó a la ciudad para que los pereiranos salieran a las calles y parques a disfrutar de las 25 actividades programadas por la Secretaría de Deporte y Recreación en las comunas y corregimientos en el marco del Día del Deporte Pereirano. 

En la primera jornada de la mañana, el evento central se citó en el parque Olaya Herrera y contó con una feria de clubes de balonmano del Club Arion, boxeo de Hikers, golf de Santa Bárbara, porrismo de Tsunami, baloncesto de Raptors, skatebording del grupo de la Villa Olímpica, esgrima, club de discapacidad, fútbol del club Liceo Divino Niño y con exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas; boxeo box R12 de la Liga de Boxeo, torneos relámpagos de ajedrez de la Liga de Ajedrez del Coliseo Menor, ajedrez gigante recreativo, entrenamiento funcional con el club Bélicos y actividades recreativas para los niños. 

“A mí me ha parecido muy bueno estar aquí en el parque el día de hoy, porque me han enseñado muchas cosas y me he divertido mucho”, comentó Ximena Orozco de 13 años de edad quien disfrutó de la clase de taekwondo en el parque Olaya Herrera.

Por su parte la Vía Activa, que inició desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. con sus servicios gratuitos como préstamo de bicicletas y bici escuela, contó con las sesiones de actividad física musicalizada en la modalidad de rumba aeróbica con la asistencia de 300 pereiranos en los puntos de la Villa Olímpica, CC Unicentro y Parque Olaya Herrera, quienes activaron su cuerpo por medio de las intensidades básico e intermedio. 

También se incursionó con la carrera de OCR, de la liga que lleva el mismo nombre, en la que participaron 7 clubes de entrenamiento funcional (Stay Strong, Warriors, Fighter X, Orus training camp, Trastornadores Box, Bélicos y The Hell Park) quienes realizaron 7 estaciones de entrenamiento con obstáculos en diferentes zonas de la vía activa para activación de los asistentes, con ejercicios como peso muerto, equilibrio, abdominales, poseidón, puntería con arcos, golpe de llanta, balón medicinal, suspensión con aros o lazo, arrastre bajo, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?