EL CAMPEONATO IRT DE CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL EN HOMENAJE A HERNÁN PELÁEZ SE REALIZÓ EN PEREIRA

7 de junio de 2021

Se llevó a cabo en el Coliseo Menor de Pereira el Campeonato IRT de Clasificación Internacional de Ajedrez en homenaje a Hernán Peláez filósofo y artista del ajedrez del departamento de Risaralda.  

Este evento del deporte ciencia que inicio el pasado viernes 4 de junio y finalizo este lunes 7 de junio, conto con la participación de 45 ajedrecistas incluidos algunos de Venezuela y del Tolima, Bogotá, Cundinamarca, Caldas, Quindío, Risaralda  y Valle.

“Este ha sido un homenaje a Hernán Peláez filósofo, escritor y artista del ajedrez de Risaralda y ha habido muy buena acogida, ya que hemos tenido la participación de 45 ajedrecistas de Venezuela y varios departamentos de Colombia”  comentó Sergio Barrientos El Gran Maestro del Ajedrez Internacional de Colombia y presidente de la Liga Risaraldense de Ajedrez.

Para destacar es que desde 2019 con la presidencia en la Liga de Risaralda de Ajedrez de Sergio Barrientos, se han realizado varios campeonatos nacionales en diferentes categorías y este fue el cuarto torneo de IRT Clasificación Internacional  de Ajedrez hecho en Pereira en el presente año.

“En este campeonato de ajedrez se maneja un sistema suizo en el que se juegan siete partidas con la particularidad de que los ajedrecistas se enfrentan entre sí con los que tienen los mismos puntos, y al final el de mayor puntaje gana el torneo” dijo Sergio Barrientos el Gran Maestro Internacional del Ajedrez.

Finalmente el Campeonato IRT de Ajedrez en homenaje a Hernán Peláez  tuvo ganadores en diferentes clasificaciones, por la general fue Alejandro Ríos Parra de Boyacá  con un premio de 1 millón de pesos, por su parte en la clasificación elo (rating fuerza de juego)  entre 1801 y 2000, el primer lugar se lo llevo Carlos Jaramillo de Risaralda ganándose trescientos mil pesos  y en elo entre 0 y 1800, Walter Molano representante de Risaralda con un premio de trescientos mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?