El avistamiento de aves es uno de los productos turísticos por los que más preguntan en el estand de Pereira, en ANATO

De acuerdo con la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, el balance de Pereira en la edición 41 de la Vitrina Turística de Anato es más que satisfactorio, al evaluar los dos primeros días de este encuentro de negocios de turismo, en Bogotá.

Risaralda, un departamento que posee el 45 por ciento de las aves de Colombia, es un destino apetecido por los agentes de turismo que llegaron a la Vitrina a consolidar sus paquetes turísticos, para luego ofrecérselos a los visitantes nacionales e internacionales.

No se puede olvidar que Colombia ocupa el primer lugar del mundo en diversidad de aves, y que en todo Pereira (tanto zona urbana como rural) hay 500 especies y que solamente en la zona urbana, los expertos tienen identificadas 223 especies, lo que llevó al Concejo de la ciudad a establecer a principios de este año el Acuerdo No. 7 que define a Pereira como Centro de Importancia Mundial para el aviturismo.

El Megacable, por su longitud de 3.4 km, lo hace atractivo para los operadores de turismo que lo incluyen en sus paquetes; y no cabe duda de que el Aeropuerto Internacional Matecaña es un elemento que atrae el turismo para la ciudad, para Risaralda y para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial