EE.UU. prohíbe la entrada de viajeros procedentes de Brasil

Brasil es el primer país de América Latina cuyos viajeros no podrán entrar en Estados Unidos por el momento, excepto si son ciudadanos estadounidenses.

«Hoy, el presidente ha adoptado una medida decisiva para proteger nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil en los 14 días anteriores a su llegada prevista a EE.UU.», anunció en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

McEnany dijo que las restricciones ayudarán a que no entren nuevos casos en EE.UU.»La acción de hoy ayudará a que los extranjeros que hayan estado en Brasil no se conviertan en fuente de más infecciones en nuestro país», expresó la portavoz, que precisó que la prohibición no afectará al flujo comercial entre ambos países.

El país sudamericano se convirtió recientemente en la segunda nación con más casos confirmados de coronavirus después de Estados Unidos. Según datos de la Universidad John Hopkins, hasta el domingo 24 de mayo, Brasil registraba 347.300 casos de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?