DIPUTADOS CONOCIERON LA SITUACIÓN DE LA CAFICULTURA EN EL DEPARTAMENTO

10 de junio de 2021

Durante el informe de gestión del Comité Departamental de Cafeteros y la Cooperativa de Caficultores de Risaralda, la Asamblea Departamental se comprometió a realizar acompañamiento a proyectos que aporten a la economía regional a través de educación, vivienda y salud de los caficultores risaraldenses.

Al respecto, el presidente de la Duma Departamental, Toro Ortíz, expresó su beneplácito con la invitación, debido a que es poca la información que se tiene del sector. “Es muy bueno e importante, porque de manera articulada podremos hacer más cosas en beneficio de los caficultores. Me comprometo a respaldar este gremio para que haya más progreso y sustento para sus familias”.

“Tenemos más de 19 mil familias cafeteras en el departamento, ellos tienen inquietudes que requieren de nuestra gestión ante el Gobierno Departamental. Es una responsabilidad apoyarlos y apalancarlos en sus proyectos productivos. Recordemos que nuestra economía depende en un 80% del sector rural y hoy el café es el primer renglón económico”

Finalmente, el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, Jorge Humberto Echeverry, agradeció el compromiso de los diputados y agregó que “la reunión fue muy provechosa, porque conocieron de primera mano la realidad cafetera y su impacto en el bienestar de los risaraldenses, quienes de manera articulada con la cooperativa, una garantía de compra del producto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?