DÍA DEL ARBOL: 2.008 INDIVIDUOS ARBÓREOS SEMBRADOS EN DOSQUEBRADAS POR LA ADMINISTRACIÓN «EMPRESA DE TODOS»

1 de mayo de 2021

En el Día del Árbol, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental resaltó las labores de protección y conservación ambiental que se han hecho bajo la directriz del alcalde Diego Ramos, e invitó a los dosquebradenses a que se unan a la celebración y cuiden de los espacios donde ya se ha hecho reforestación.

A la fecha, en Dosquebradas se han sembrado 2.008 individuos arbóreos de las especies Guayacán Amarillo, Leucaena, Quiebrabarrigo, Pasto Vetiver y Urapán, los cuales están aportando significativamente a la producción de oxígeno y al embellecimiento del municipio. Es por esto, que la directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez, hizo una invitación a la comunidad “para que cuidemos de estas especies, ya que hemos identificado lugares donde se han practicado quemas o arrojan basuras que destruyen el trabajo que hemos realizado.”

Frente a las metas del Plan de Desarrollo, se pronunció el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya: “En el Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas Empresa de Todos 2020-2023’, tenemos diferentes metas en torno a este componente. Una de ellas es sembrar 6.600 árboles en las zonas de protección hídrica urbana y rurales para la vigencia 2021. Así mismo, estamos gestionando recursos para la reforestación de microcuencas que son abastecedoras de los sistemas de acueducto en el municipio. Hasta la fecha se han gestionado 4.102 individuos arbóreos por medio de la CARDER y de empresas públicas y privadas, que están aportando al cumplimiento de dicha meta.”

·El material vegetal se ha sembrado en las zonas forestales protectoras de las quebradas del municipio y en los predios de protección del recurso hídrico. Así mismo, se está promoviendo la siembra de la especie arbórea insignia de Dosquebradas que es el Guayacán Amarillo, con el fin de embellecer las zonas verdes.

·Por otra parte, cabe resaltar que algunas actividades de siembra están direccionadas a reforestar aquellas zonas susceptibles a procesos de remoción en masa, para de esta manera, lograr que el suelo cuente con vegetación adecuada que le brinde propiedades de fijación y retención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarle?