DEFINIDOS LOS GRUPOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

26 de agosto de 2021

Este jueves 26 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en la ciudad de Estambul Turquía.

Este sorteo estuvo conformado por 32 clubes europeos, 26 que clasificaron de forma directa y 6 por playoff, estos equipos estuvieron divididos en 4 bombos de a 8 cada uno, en el bombo 1 el campeón más reciente de la Champions League Chelsea junto al ganador de la Europa League el Villarreal, y los otros 6 los equipos campeones de las 6 ligas más importantes de Europa, ya en los tres bombos restantes los conjuntos ordenados según su coeficiente.

Finalmente la suerte definió como quedaron conformados los 8 grupos de esta edición de la UEFA Champions League, sin duda se disputarán encuentros muy atractivos para esta fase, pero destacando 2 grupos que se pueden catalogar como los más llamativos, el A conformado por Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas, además del grupo B en el que se encuentran Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y AC Milan.

Vale la pena resaltar como novedad en esta edición de la Champions, que en la fase eliminatoria el gol como visitante no servirá como desempate en una llave de octavos, cuartos o semifinal, si hay empate a goles en los 2 partidos de las llaves se irán a 30 minutos de prorroga y de continuar el empate tiros desde el punto penal.

La final de esta edición de la UEFA Champions League se disputará en el mes de mayo de 2022 en San Petersburgo Rusia y la fase de grupos inicia el 14 de septiembre del presente año.

Grupos de la UEFA Champions League edición 2021-2022:

Grupo A

Manchester City

PSG

Leipzig

Brujas

Grupo B

Atlético de Madrid

Liverpool

Porto

AC Milan

Grupo C

Sporting de Lisboa

Borussia Dortmund

Ajax

Besiktas

Grupo D

Inter

Real Madrid

Shakhtar

Sheriff

Grupo E

Bayern Múnich

Barcelona

Benfica

Dynamo de Kyev

Grupo F

Villarreal

Manchester United

Atalanta

Young Boys

Grupo G

Losc Lille

Sevilla

Salzburgo

Wolfsburgo

Grupo H

Chelsea

Juventus

Zenit

Malmö

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarle?